lunes, 14 de julio de 2008

Estanterías con raíles.

Esto no es ni un invento mío, ni lo construí yo ni nada, pero como me pareció un invento muy ingenieril para resolver algo muy poco ingenieril, pues lo comparto aquí para haceros partícipes del descubrimiento.

Os pongo en situación. En verano trabajo en unos astilleros, y como en casi todas las empresas, de todo tiene que haber recibo, o albarán, o plano, o lo que sea. Eso significa que hay un montón de documentación en papel que es necesaria, pero que muy pocas veces hay que consultar. Lo normal es tener una habitación con estanterías, separadas por pasillitos estrechos para que quepan cuantas más estanterías mejor.

Se ve que alguien pensó..... si solo vamos a usar uno de esos pasillos a la vez ¿Por qué no buscamos un modo de ahorrarnos el resto de los pasillitos.

Y dicho y hecho. Las estanterías están colocadas sobre raíles en el suelo, y llevan una especie de timones que sirven para moverlas (Una estantería llena de papeles pesa demasiado como para plantearse moverla empujando)

En condiciones normales, haría falta un pasillo entre cada 2 estanterías, en este caso con un único pasillo es suficiente, ahorrando mucho espacio que se traduce en más estanterías en la misma habitación.

Cuando quieres acceder a una estantería de las del medio, solo tienes que mover las que están al lado e ir "desplazando" el pasillo.


Las estanterías, con un único pasillo al final.


Detalle de los railes:



Y el timón..... o manivela... como querais llamarle:



Hay cantidad de soluciones ingenieriles curiosas, que llevan mucho trabajo detrás, mucho ingenio y mucho diseño, y que como usamos cotidianamente en objetos de lo más anodinos, no nos damos cuenta de la maravilla de diseño que tienen. A partir de ahora, además de los inventos y cacharros que vaya haciendo, pondré posts con estos mecanismos cotidianos, que en ocasiones merecen más atención de la que les damos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario