lunes, 12 de enero de 2009

Tantrix

Hoy os quiero presentar un juego muy interesante que ya conocía de hace tiempo, pero que compré el otro día.

El juego se llama Tantrix, y consiste en una serie de fichas hexagonales con líneas de colores en ellas.
En total son 56 fichas Hexagonales con curvas cerradas (conectan dos lados contiguos del hexágono), curvas abiertas (conectan 2 lados del hexágono con un lado de separación) o rectas (conectan dos lados opuestos del hexágono). Los colores son los típicos del parchís... rojo, verde, azul y amarillo.
Como curiosidad, deciros que según sus curvas solo hay 4 tipos de piezas, pero que teniendo en cuenta los colores, las 56 piezas son todas diferentes, no hay 2 iguales.


La idea del juego es ir colocando las fichas de modo que las líneas encajen, e ir haciendo circuitos cada vez más grandes.



No se puede negar que queda cantidad de chulo ¿Eh?

De momento he probado a jugar de dos formas, que son las más conocidas.

Puzzles: Se cogen las primeras piezas del juego y se intenta hacer una línea cerrada del color de la última pieza (las piezas están numeradas, y tienen el color por detrás), siempre respetando todas las conexiones de líneas, y sin dejar huecos en medio de la figura.
Cuantas más piezas haya que usar, más complicado se vuelve. La foto es del puzzle de 11 piezas. En ese tocaba hacer un circuito rojo.
Como rompecabezas es bastante entretenido, y además las figuras quedan muy chulas.

El otro modo que he probado es el de juego contra otro jugador. Cada jugador escoge uno de los cuatro colores, y se van poniendo fichas por turnos, intentando hacer una línea de tu color más larga que las líneas del color del otro.
Esto que es tan fácil de explicar tiene un gran componente de estrategia, por que tus propias fichas contienen en muchas ocasiones trozos de línea del color de tu contrincante, y dependiendo de dónde las coloques, puedes hacerle un favor, o limitar sus movimientos.
Pueden jugar hasta 4 jugadores, uno por cada color. Y para quien quiera probar, se puede jugar online contra gente de todo el mundo.

El modo de juego que aún no probé, es el solitario. En este modo hay que ir cogiendo piezas (entre las 14 primeras, pero al azar) e intentar hacer una única línea roja que utilice todas las piezas.

Para quien quiera saber más, o jugar online, os dejo unas direcciones:

Web Oficial de Tantrix en Castellano
Jugar Online al Tantrix
Cómo hacer las primeras piezas para jugar los primeros puzzles

Espero que disfruteis del juego, que aunque muy interesante, no es demasiado conocido.

1 comentario: